Etiquetas

domingo, 11 de febrero de 2018

Panteón de los Antiguos

Los Dragones Elementales

Muchas formas y eventos del continente recurren a explicaciones legendarias para forjar su historia. Desde la dualidad entre el verano y el invierno a la creación del mar interior, pasando por la fragmentación de las Antípodas Ardientes y la separación de Duin Tol’Sil. No obstante, es cierto que las mayores calamidades que han marcado a los habitantes de Gielver, han sido provocadas por la presencia de los dragones elementales.

Hay que entender que los dragones de este mundo no son como los guivernos, que constituyen poblaciones más bien animales y pueden considerarse una multitud. Dragones conocidos sólo hay seis, únicos en el mundo, y son, a falta de una palabra mejor, titánicos. Sus pisadas provocan terremotos y quiebran la tierra, su fuerza puede partir montañas y sus poderes sobre los elementos van más allá de lo que cabe imaginar. Son tan, tan viejos, que cuentan sus años por cientos, y pueden pasar milenios durmiendo y sin dejarse ver. Su propia existencia destila energía, son la esencia de la magia, y sin ellos, el delicado equilibrio del mundo se vería destruido.

De hecho, las fuentes mágicas que hoy en día utilizan todos los magos del mundo, o que coronan la mayoría de los artefactos mágicos; proceden de los "pedazos" de estos dragones. Ejemplo de ellos son el dracohielo, la magmasangre o el ambaráspid.

Panteón de Los Antiguos

Dado que estos trascendentales seres pueden llegar a dormir durante miles de años, no es de extrañar que las razas y criaturas más mortales y efímeras hayan distorsionado o cambiado su imagen, basándose en leyendas e historias que han ido pasando de generación en generación. Lo cierto es que, a parte de los antiguos Sidhes, pocas razas a día de hoy logran recordar a los dragones como lo que eran. La gran mayoría los transformaron en dioses y los humanizaron, dando así forma y sentido a los antiguos cataclismos y a los eventos naturales más mundanos.

Así pues, cada dragón fue convertido en un Dios, al que se le atribuyeron unas características y una personalidad concreta. El Panteón de los Antiguos está constituido por seis dioses principales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario