Etiquetas

domingo, 11 de febrero de 2018

Sociedad Nuberu

Guerrera Nuberu.
Constituyen una de las pocas razas faéricas que quedan en Gielver, ya que muchas de ellas se extinguieron bajo el hielo del Mar Interior. Son altos y esbeltos, y poseen una belleza exótica, de pieles y cabellos oscuros, con ojos completamente rojos, azul intenso o negros. Se hacen tatuajes blancos en la piel, y tienen lunares iridiscentes en distintas partes del cuerpo que brillan en la oscuridad de las fosas abisales en las que se sumergen. Son una raza anfibia: respiran por pulmones cuando están en tierra, y por unas branquias situadas tras las orejas en el agua. Además tienen los dedos de manos y pies palmeados con membranas que los vuelven unos excelentes nadadores. Aunque pueden aguantar varios días en tierra, necesitan humedad constante o mojarse regularmente para no deshidratarse. El calor seco resulta fatal para ellos.
Viven alrededor de trescientos años, y alcanzan la madurez a los treinta; aunque los sabios más longevos han logrado rozar el medio siglo de vida.

Huberu masculino.
Cultura del dracohielo

Tienen una sociedad muy avanzada, basada sobre todo en la magia. Cuentan con una tecnomagia completamente diferente a la humana, ya que su estilo de vida se basa mayormente el mar y el hielo. Casi todos los Nuberu son culturalmente hidromantes o aquamantes (aunque eso no les impide practicar otras formas de magia), y desde el momento de su nacimiento llevan un trozo de dracohielo en forma de colgante. Siempre han destacado como la raza faérica más belicosa y con uno de los ejércitos más preparados del continente, lo que les ganó el sobrenombre de "Hijos de la Tormenta". Antiguamente estaban especializados en la lucha a lomos de mantarrayas abisales gigantes, que aún a día de hoy usan como monturas. Actualmente lo más reseñable de su tecnología bélica es su Flota de Hielo, dotada de imponentes barcos de guerra hechos de hielo y obsidiana. Aún mantienen una parte de su antigua caballería mantarraya, aunque muchos la consideran una romántica costumbre cultural que no quieren perder, ya que no resulta eficaz contra los avances de la tecnomagia.

Abiertos... pero cerrados

La sociedad Nuberu tiene tres estamentos básicos: Nobleza, Milicia y Académicos. No existe una “clase trabajadora”, porque las razas faéricas inferiores y los niños humanos que raptan lo hacen por ellos a cambio de protección o manutención. Sin embargo, a los Nuberu que incumplen la ley o a los que se les acusa por algún crimen, se les envía a realizar trabajos forzados en las excavaciones de dracohielo del Mar Interior. Su apariencia, costumbres y arquitectura recuerdan a las culturas asiáticas (una especie de mezcla entre japonés e hindú). Los Nuberu son gente pulcra y educada, se toman muy a pecho las formas y las normas de cortesía, pero de puertas para adentro son muy suspicaces y pueden resultar fáciles de provocar o de insultar.

La mayoría venera a la Antigua Diosa Dratherna, a la que ofrecen ritos aún a día de hoy como agradecimiento por su sacrificio. Para ellos lo que espera al otro lado de la muerte es la oscuridad del Vacío, y el que quiera pensar otra cosa sólo se está engañando a sí mismo.

Nuberu femenina.
Tensión con el Imperio

Durante mucho tiempo los Nuberu han mantenido relaciones cordiales con el Imperio, su principal comprador de obsidiana. Además las "cárceles Nuberu" del Mar Interior siempre han estado bajo la supervisión del Imperio, quien también se beneficia de la extracción del dracohielo. Además, los navíos Nuberu a menudo eran contratados por las naves mercantes del Imperio para transportar sus mercancías a salvo de los ataques piratas.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los tratos entre las islas Nuberu y el Imperio se han vuleto tensos e intranquilos, debido a los desproporcionados impuestos que éste cobra a los barcos Nuberu por varar en sus puertos, o por sacar y transportar dracohielo (que muchos Nuberu consideran como una especie de tesoro racial ancestral) a través de sus rutas terrestres. Además el Imperio invade reiteradamente las rutas comercies Nuberu de manera intencional, creando disputas y a veces incluso ataques entre barcos mercantes.

Consejo de nobles

Muchas casas nobles Nuberu consideran que el Imperio está presionándoles para que acepten tomar parte en sus guerras y ceder al mandato del Emperador; lo cual las irrita o hace que incluso corten las relaciones comerciales con ellos. Los Nuberu se caracterizan por ser independientes y por formar un conjunto de ciudades-estado, cada una de ellas gobernada por una casa noble. Estas casas nobles se reúnen cada cierto tiempo para tratar asuntos políticos, comerciales, bélicos, etc... Formando el llamado Consejo Nuberu. De hecho, desde la muerte de Du’Faûr, último Rey Nuberu; esta raza no ha conocido ningún tipo de gobierno centralizado o autoritario; y no tienen ninguna intención de hacerlo.

Atributos nuberu

Los Nuberu compartir algunas características en común:

  • Mejora de característica: +2 Destreza, +1 Inteligencia.
  • Edad: Su edad máxima ronda los 300 años de vida, alcanzan la madurez en torno a los treinta.
  • Alineamiento: Los Nuberu tienen mentes afiladas y desconfiadas, aunque por fuera mantengan una máscara de cordialidad y educación. Su sociedad se basa en normas estrictas y está muy escalonada en estamentos sociales, por lo que se puede decir que la mayoría se adapta bien a las normas y trata de no incumplirlas.
  • Tamaño: Mediano, tienen una constitución fibrosa y alargada, rondan aproximadamente los 6 pies de altura.
  • Velocidad: 30 pies en tierra al caminar, 60 pies en agua.
  • Anfibios: Pueden respirar tanto en la tierra como en el agua.
  • Visión en la oscuridad: Los Nuberu pueden ver a 60 pies con nitidez en la oscuridad, y a partir de ahí como si hubiera luz tenue, pero no pueden percibir los colores.
  • Dracohielo: Comienzan con fragmento de dracohielo en forma de colgante.
  • Deshidratación: Los Nuberu necesitan agua y humedad para sobrevivir. Pueden actuar libremente sin ella un máximo de días igual a 3 + bono de constitución. A partir de entonces sufren un -1 a su valor de Constitución por cada día adicional que pasen sin entrar en contacto con proporciones elevadas de agua (tienen que cubrirse el cuerpo entero) o ambientes extremadamente húmedos.
  • Linaje faérico: Ventaja en las tiradas de salvación para evitar ser hechizado.
  • Idiomas: Pueden hablar, leer y escribir común y sirénido.
Pescadora Nuberu

No hay comentarios:

Publicar un comentario