Esclavo orco |
Una raza experimental
Orca femenina |
Por supuesto, este proceso no fue inmediato. Hicieron falta muchas vidas y muchos jotuns para poder lograr el resultado deseado: una criatura más pequeña y manejable que los gigantes (que aún así seguía siendo más grande que un humano promedio), fuerte, resistente, capaz de reproducirse y al mismo tiempo más inteligente, capaz de amoldarse a una disciplina militar y doblegarse ante sus nuevos señores y creadores.
Qué tipo de magia o de pacto se debió sellar para poder dar vida a estos seres, es algo que se desconoce y que está considerado secreto de sumario. Como fuera, tuvieron éxito en sus esfuerzos: los orcos resultaron ser un arma de guerra inesperada por los enemigos del Imperio, y constituyeron una fuerza de choque poderosa y cuyas bajas no se lamentaban en exceso. A día de hoy aún mantienen la capital protegida. Y su fiero aspecto impone el miedo y respeto entre los delincuentes y los disidentes del Imperio. Incluso los propios residente de las ciudades más grandes les tienen miedo, asco o respeto; y son conscientes de que no es buena idea hacer enfadar a un orco, aunque éste tenga terminantemente prohibido atacar a la población civil.
Perros de Guerra
Orco masculino |
El adiestramiento de los orcos, no obstante, no está basado sólo en la crueldad gratuita. También se premia con "privilegios" a los que hacen las cosas bien y a los que obedecen las órdenes: se les dan habitaciones individuales, mejores condiciones de vida, más comida, permisos, etc. Algunos orcos, incluso, han llegado a sorprender tanto a sus oficiales que han ganado méritos, medallas o algún cargo de oficial menor (sargento o teniente a lo sumo). En general, se les alienta a que consigan todos esos privilegios, porque así se "demuestra" que un orco puede tener una vida más "digna" si acata sin rechistar y no pone en duda su fe por la causa del Imperio. Todo un ejemplo a seguir.
Orgullo herido
Orco castigado |
Hasta ahora todos los intentos de huida o amotinamiento han sido eficazmente suprimidos. Pero no cabe duda de que las nuevas generaciones orcas vienen más que dispuestas a dar guerra a sus oficiales. Muchos de ellos están inquietos por la creciente sensación de disconformidad y descontrol que empiezan a haber entre las filas orcas. Y algunos miembros del consejo comienzan a cuestionarse si, quizá, es el momento de considerarlos obsoletos y deshacerse de ellos ahora que ya no les hacen tanta falta.
Atributos orcos
- Mejora de característica: +2 a Fuerza, +1 a Constitución.
- Edad: Alcanzan la madurez alrededor de los 15 años y viven alrededor de 80 años.
- Alineamiento: Los orcos nacen y se creían en un entorno militar, lleno de normas, órdenes y rangos; por lo general saben que lo mejor para ellos es acatar las normas... o afrontar las consecuencias de no hacerlo.
- Tamaño: Mediano, alrededor de 6 pies de altura.
- Velocidad: 30 pies caminando.
- Amenazador: Competencia con la habilidad Intimidación.
- Duro de pelar: Si tus puntos de golpe se reducen a 0 pero no mueres instantáneamente, puedes volver a tener 1 punto de golpe. Una vez utilizado, tendrás que hacer un descanso largo para utilizarlo otra vez.
- Entrenamiento militar: Cuando hagas un crítico con un arma cuerpo a cuerpo, podrás tirar uno de los dados de daño del arma una vez más y añadir el resultado al daño adicional causado por el crítico.
- Visión en la oscuridad: Gracias a su sangre Jotun, los orcos pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies de distancia, y más allá como si hubiera luz tenue; pero no pueden percibir los colores.
- Idiomas: Pueden hablar, leer y escribir común y jotun.
Compañía Imperial orca |
No hay comentarios:
Publicar un comentario