Etiquetas

domingo, 11 de febrero de 2018

Dratherna: Diosa del Agua

Drantaialeltherna, Dragona Elemental del Agua y el Hielo.

Dratherna resulta de la simplificación de Drantaialeltherna, ancestral dragona del agua, el hielo y el mar. Cuentan que sus escamas eran de un intenso azul marino y que portaba una piedra de cobalto en la frente. Su cuerpo era al mismo tiempo agua y hielo. Adoptó multitud de formas durante su existencia, y se sabe que siempre fue amiga y simpatizante del pueblo faérico Nuberu. Su sangre en contacto con el agua crea el famoso dracohielo, tan frío que hace falta una extremada temperatura para fundirlo y una de las fuentes de energía mágica más importantes para los magos del Imperio.

A ella, o más bien a su sacrificio, se le atribuye la creación del Mar Interior. Y ya desde mucho antes se la consideraba responsable de la llegada del invierno o el frío, y del moverlas mareas con su respiración; ya que ella habita en la profundidades del océano. Antiguamente los marineros le entregaban ofrendas a cambio de seguridad durante sus travesías, y para que mantuviera alejados a los piratas y los monstruos marinos. También se conocen rituales Kentauri y de las tribus de la Tundra, que rezan a esta deidad por lluvia o para evitar los estragos de las heladas.
De un modo más trascendental, representaba la paciencia, la dureza, el equilibrio, la frialdad de pensamiento o juicio, y el poder de la lógica o la estrategia. También se la consideraba una diosa frívola, indolente, e incluso carente de un lado emocional.

Símbolo de Dratherna
Su relación con los demás dragones siempre ha sido buena, o al menos neutral. Aunque las viejas historias cuentan que ella es la única capaz de enfriar el ánimo de Tharartheresteitz, o que fue quien ideó el plan de sellar a Solderveginnasander en el mar para acabar con su plaga. Por otra parte, se dice que las tormentas son el fruto del incansable cortejo de Giahamervehaial, quien desde tiempos inmemoriales trata de impresionarla vanamente con sus espectaculares centellas. También cuentan las leyendas que la lluvia fue el regalo de la dragona del agua para Vianhaldragarian, a cambio de que ella le dejara reinar durante los inviernos en las cumbres más altas de las montañas, generando así los ríos y los lagos que salpican la tierra y alimentan las verdes joyas boscosas de la dragona de la tierra.

El paso de los milenios ha convertido a Dratherna en una deidad humanizada, que forma parte del Panteón de los Antiguos. Para los antiguos Clanes ésta era una deidad guardiana y defensora del equilibrio, por encima de todo. Hay altares dedicados a ella en los templos de las ciudades Nuberu, y aún quedan algunas construcciones en ruinas en las zonas costeras del Imperio.

Representación de Dratherna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario