Etiquetas

martes, 18 de enero de 2022

Duin Tol'Sil


En los escritos Sidhe se dice que es imposible describir el llanto de la Reina Ingwïl tras morir Dratherna. Pero pareció ser tan desgarrador que la Diosa Vihalla se conmovió con su llanto, y quiso asegurarse de que nadie, nunca, mancillara a sus criaturas y sus creaciones como lo habían hecho las criaturas del Vacío con el Reino Nuberu. Por ese motivo se dice que Vihalla se hundió en la tierra con toda su fuerza y resquebrajó el suelo al noreste del continente, permitiendo que las aguas inundaran el que ahora se conoce como Mar Curvo. Esta separación creó la isla gigante que ahora se conoce como Duin Tol'Sil, donde se dice que duerme la dragona de la tierra.

Es un vergel boscoso y denso, pura belleza natural. Tiene una geografía única, en la que el bosque crece con un patrón espiral alrededor de dos pequeñas cordilleras paralelas, cuyas lomas están completamente cubiertas de verde y de las que fluyen cuantiosos ríos y arroyos. La variedad botánica y animal de la isla es encomiable, contando con el mayor número de plantas medicinales conocidas creciendo en el mismo bosque.

Su capital, Aglar, es una enorme ciudad construida adaptándose al bosque y a sus formas, con hermosas construcciones de madera labradas en intrincadas formas y filigranas que imitan las curvas y los nudos naturales de los árboles con deliciosa armonía y juegan con los colores de las hojas y las flores creando una paleta de colores casi infinita. La Reina Ingwïl ha mantenido su mandato durante los últimos 1600 años, y bajo su liderazgo, la nación sidhe siempre ha sido prolífica y pacífica. No obstante, eso no significa que no cuenten con su propio ejército, abalado por la Orden del Manto Verde; la cual mantiene viva la religión naturalista de la Diosa Vihalla con sus paladines, los cuales apoyan fervientemente a la que se considera la fuerza militar más eficaz y mejor organizada de todas las naciones presentes: guerreros, druidas y exploradores que conocen bien sus territorios y que se encargan de mantener escudos mágicos y naturales alrededor de la isla para que nadie atraque en sus puertos sin permiso y para evitar cualquier ataque por mar o aire. La propia capital está protegida por enromes seres producto de la magia druídica, llamados Centinelas, que se encargan de ningun ser o criatura traspase las puertas del reino sin el consentimiento de su reina.

Antiguamente, los sidhe tenían buena relación con la mayoría de las razas y naciones, en especial con los pueblos Kentauri y con los Nuberu. No obstante, tras la muerte del rey Du’Faûr, la relación con éstos últimos apenas se mantiene activa. Sólo los kentauri pueden entrar y salir de la isla y se pueden considerar amigos de la nación Sidhe (de hecho muchos kentauri se están refugiendo en Duin Tol'Sil ahora que la guerra llama a sus puertas). Para los Sidhe, los humanos están casi a la misma altura que los enanos, raza con la que han profresado un odio ancestral desde tiempos inmemoriales debido a que los consideran destructivos, belicosos y codiciosos. Su prioridad es cuidar de los suyos y velar por el bien de la nación sidhe, aunque eso implique que el resto del mundo arda en llama.

Hay muchas maravillas naturales en la isla, pero el Gran Árbol Sidhe es, quizás, el más llamativo: un gigantesco árbol en cuyo interior vive el Aquelarre Druida, aquellos que estudian y enseñan los conocimientos de la naturaleza y utilizan de manera sostenible los fragmentos de ambaráspid que encuentran los exploradores de sus tierras. También se encargan de controlar la natalidad Sidhe que tanto depende de este árbol, y son quienes se preocupan de que las tierras sigan siendo fértiles. Antiguamente instruían a humanos y kentauri, a parte de a los suyos, pero desde el inicio de la guerra de Rohäred ya no se admiten humanos.

Algo que ahora tiene preocupados a los druidas es la extraña enfermedad que está asolando sus bosques, plagándolos de extraños seres corruptos que nunca antes habían aparecido en sus tierras. Además del inicio de una desertificación similar a la que está ocurriendo en el antiguo Reino de Coortalis.

El Gran Árbol Sidhe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario